Sol Minerales y Servicios S.A. es una empresa minera dedicada a la explotación, procesamiento y comercialización de minerales no metalíferos, destinados a la Industria, el Agro y Veterinaria. Siempre bajo la consigna de materiales naturales, inocuos sin agregados químicos y que contribuyen al cuidado de la naturaleza y la ecología en general.

Fue fundada en el año 1990 y es la continuación de una empresa familiar con 40 años en la producción de minerales tales como: Bectonita, Zeolitas, Tierra de Fuller, Diatomeas, Caolin, Perfita, Arcillas, etc. Cuenta con yacimientos en las provincias de Río Negro, San Juan y Mendoza y con plantas y depósitos en Río Negro, San Juan, San Pablo Brasil y Buenos Aires donde tiene su sede central.

Explota las cinco minas de diatomea y mondmorillonita más importantes de Argentina. Entre ellas, María Isabel es la de mayor explotación dada la calidad del producto bruto resultante. La misma está ubicada en Ing. Jacobacci provincia de Rio Negro. Cuenta con reservas probadas para mas de 50 años de funcionamiento con los índices de crecimiento actuales.

Lideres absolutos en el mercado de piedras sanitarias para gatos y mascotas con fuerte presencia en Argentina, Chile, Brasil, EE. UU. y Europa.

Yacimiento María Isabel
Ing. Yacobacci,
Provincia de Río Negro,
Argentina
SOL MINERALES Y SERVICIOS S.A. Una empresa 100% argentina dedicada a la explotación y comercialización de minerales